Detuvieron a dos hermanos rosarinos que estafaban con tarjetas de crédito
Tras la denuncia del responsable de un comercio de Villa Ángela, la policía logró identificar a dos hermanos que estafaron con una tarjeta de crédito sin fondos. Operaban en localidades de todo el norte argentino.
Todo ocurrió este martes, pasadas las 13, en el «Supermercado Carauni». El responsable del comercio, identificado como N.C. manifestó a los efectivos que dos personas se habían presentado en dicho local comercial ubicado por calle Primero de Mayo 755, y realizaron compra mercadería por $17.166,34, con una tarjeta de crédito Naranja Visa, la cual por averiguaciones realizadas no poseía fondos.

Luego de la denuncia, el personal de la División Investigaciones Villa Ángela, logró obtener imágenes cámaras de seguridad del comercio. Así se estableció que estos sujetos se movilizaban en un automóvil Peugeot 405 color oscuro.
Seguidamente, se dio aviso a los móviles de recorrida que lograron divisarlo estacionado frente a hospedaje ubicado en calle Uruguay 250 de la misma ciudad.
Allí detuvieron a los sujetos identificados como P.S.C. y su hermano gemelo R.S.C. ambos de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe; secuestraron el automóvil utilizado en el hecho, como las tarjetas de crédito y mercaderías e insumos recientemente adquiridos (con bolsas y facturas).
Continuando Investigación se logró establecer que dichos sujetos habrían sido autores de varias estafas a comercios esta ciudad, como ser el «Supermercado Carauni», por una suma de $17 mil; «Colchonería Santa Rita»; «Bicicleta SPL», por un valor de $19.200; «Tienda DE-CRI-MAR», prendas de vestir por un valor $ 5.566; «Casa El Jugador», indumentaria deportiva por $ 6.460; «Negocio VIDA ACTIVA», indumentaria deportiva por $ 10.000; «Farmacia 25 de Mayo», donde adquirieron medicamentos y perfumería por la suma de $ 4.500; «Tienda Ramallo Sport», prendas vestir por $ 20.000.
Estos sujetos fueron puestos a disposición Fiscalía N°3 a cargo del Doctor Sergio Ríos.
Se estableció que el «modus operandi» de los hermanos era mediante la utilización de tarjeta de crédito Naranja Visa introduciendo manualmente los números y códigos en el posnet, eludiendo control online. Averiguaciones practicadas se establece dichos sujetos forman parte banda se dedican a esta modalidad delictiva recorriendo provincias y ciudades del norte argentino.

